ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 20€
IBUPROFENO RAPID STADA 400 MG 20 CAPS BLANDAS

IBUPROFENO RAPID STADA 400 MG 20 CAPS BLANDAS

Referencia:
756029
4,81 €
Descripción
EDAD AVANZADA

No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico. Los pacientes de edad avanzada sufren una mayor incidencia de reacciones adversas gastrointestinales a los AINEs, especialmente, hemorragias y perforación. Por tanto, se debe utilizar con precaución.



EMBARAZO

Seguridad en animales: no se han registrado efectos teratógenos, pero sí daños fetales en ocasiones importantes, así como afectación del parto.

Seguridad en humanos: * Primer y segundo trimestre de la gestación.

A partir de la semana 20 de embarazo en adelante, ibuprofeno puede causar oligohidramniosis como consecuencia de una disfunción renal del feto. Esto puede ocurrir poco después del inicio del tratamiento y, en general, es reversible al suspenderlo. Además, se han notificado casos de constricción del ductus arteriosus tras el tratamiento en el segundo trimestre, la mayoría de los cuales fueron revertidos tras el cese del tratamiento. Por lo tanto, durante el primer y segundo trimestres de la gestación, ibuprofeno no debe administrarse a no ser que se considere estrictamente necesario. Si utiliza ibuprofeno una mujer que intenta quedarse embarazada, o durante el primer y segundo trimestres de la gestación, la dosis y la duración del tratamiento deben reducirse lo máximo posible. Debe considerarse monitorización prenatal del oligohidramniosis y de la constricción del ductus arteriosus tras la exposición a ibuprofeno durante varios días a partir de la semana gestacional 20 en adelante. Ibuprofeno debe ser discontinuado si se encuentra oligohidramniosis o constricción del ductus arteriosus.

2) Tercer trimestre de la gestación

Durante el tercer trimestre de la gestación, todos los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas pueden exponer al feto a:

- Toxicidad cardio-pulmonar (constricción/cierre prematuro del ductus arteriosus e hipertensión pulmonar)

- Disfunción renal, que puede progresar a fallo renal con oligo-hidroamniosis.

- Posible prolongación del tiempo de hemorragia, debido a un efecto de tipo antiagregante que puede ocurrir incluso a dosis muy bajas.

- Inhibición de las contracciones uterinas, que puede producir retraso o prolongación del parto (con una tendencia mayor al sangrado en la madre y en el niño).

Efectos sobre la fertilidad: el ibuprofeno puede alterar la fertilidad femenina y no se recomienda en mujeres que están intentando concebir. En mujeres con dificultades para concebir o que están siendo sometidas a una investigación de fertilidad, se debería considerar la suspensión de este medicamento.



LACTANCIA

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.

Seguridad en humanos: el ibuprofeno y sus metabolitos se excretan en bajas concentraciones en la leche materna. No produce reacciones adversas graves en niños, por ello se puede utilizar durante el período de lactancia para tratar el dolor y fiebre.



PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene rojo Allura como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico incluido [ASMA], especialmente en pacientes con [ALERGIA A SALICILATOS].



REACCIONES ADVERSAS RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene sorbitol. Dosis diarias superiores a 10 g de sorbitol por vía oral pueden tener un ligero efecto laxante y dar lugar a [DIARREA].


Leer másMenos
Detalles del producto
756029
Opiniones
Medicamentos
Productos relacionados
No hay artículos
16 otros productos en la misma categoría:

Menú

Mi Cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse