Inicio » Historia

Historia




Más de 100 años a tu servicio…

La Farmacia Sanmamed fue fundada por D. Juan Fernández de Sanmamed y Astray en la villa de la Pobra do Caramiñal, con fecha 12 de Abril de 1899, en la calle Luchana.A principios del siglo XX, la farmacia fue trasladada a Ribeira (A Coruña), instalándose en la calle Venecia (actual Rúa Galicia). En años posteriores se trasladó al local de la familia Pérez Sánchez (dónde actualmente se encuentra BioHabitat) y más tarde a la casa de los Patiño, en la misma calle Venecia, enfrente de su ubicación actual. En la década de los cuarenta se trasladó al número 39 de la misma calle, donde se ubicó hasta 1977, fecha en que se mudó a su actual emplazamiento en el número 34, confiriéndole un estilo clásico inglés a sus instalaciones.

D. Emilio Fernández de Sanmamed Hermo, fue el impulsor de este importante cambio que mejoró las instalaciones y servicios de la oficina de farmacia.

En el año 1998, sus hijos y actuales propietarios, Elena y Juan Fernández de Sanmamed Sampedro, remozaron totalmente sus instalaciones dándole su actual aspecto y habilitando mayores espacios en la zona de atención al público.

Actualmente la farmacia cuenta con 15 trabajadores entre farmacéuticos (7) y personal auxiliar.

Las instalaciones de la farmacia ocupan una superficie de 250 m2, en dos plantas. En locales separados dispone de amplias oficinas y almacén de farmacia.